Organizacion y Gestion Educativa

Organizacion y Gestion Educativa

Menú

martes, 11 de enero de 2011

Educación

Por ser un termino muy importante referido a lo que estudio creo conveniente hacer una definición teórica de lo que es la "educación" y después hacer una aclaración de lo que para mi es la educación, por eso mismo:
La educación puede definirse como:
§                     El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través dela palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
§                     El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
§                     Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad
§                     La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos… mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.

Una vez dada una definición teórica, siempre me gusta dar mi propia opinión acerca de lo expuesto antes ya que a lo mejor no comparto los mismos puntos de vista, por ello, pienso que la educación es el cimiento principal y más fuerte para que funcione la humanización, para que todos podamos relacionarnos de manera mas humana, mas civilizada y a través de la cual podemos conseguir llegar a ser personas de verdad, por eso, la educación no es una etapa de la vida si no que la educación viene con nosotros durante todos los años en los que vivimos.


2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que hayas incluido este termino ya que es bastante importante. Has dado una buena explicación, has dejado bastante claro el concepto.

    ResponderEliminar
  2. La entrada esta bien realizada y la elección de fotos es adecuada. Saluditos Lola

    ResponderEliminar